COMENTARIO DEL EVANGELIO DEL PADRE SALVADOR GONZALEZ LC

Programación

Domingo 09:00 09:20

Etiquetado como:
EVANGELIO DEL SÁBADO 24º DEL TIEMPO ORDINARIO, 19 DE SEPTIEMBRE 2020-CICLO C-Lc 8, 4-15: «PARA SALVARNOS HACE FALTA OÍDOS PARA OÍR». Un título breve que nos revela las actitudes que debemos fomentar para hacer realidad los frutos que Dios espera de nosotros. La semilla es buena. La siembra Dios, pero el terreno es nuestra actitud con la que acogemos el regalo de Dios.
COMENTARIO:
“Se multiplicaron los frutos” Tú eres el servidor de Dios, un administrador a favor de tus compañeros de trabajo. No creas que todos los bienes que posees están destinados a tu propio consumo […] Hombre, imita la tierra; produce frutos como ella; no te muestres más estéril que una materia inanimada. La tierra misma no madura sus frutos para gozar de eso, sino para ser útil para tu servicio. Y tú, eres en efecto quien recoges los frutos de tu generosidad, ya que la recompensa de las buenas acciones recae sobre los que las hacen. Diste de comer al hambriento; lo que diste vuelve a ti, con intereses.
Así como el grano echado en el surco aprovecha al sembrador, lo mismo el pan dado al hambriento te produce, más tarde, una ganancia inmensa. Cuando llega el tiempo de la cosecha sobre la tierra, es entonces el momento para ti de sembrar allá arriba en el cielo: «Sembrad con justicia» (Os 10,12). ¿Por qué tanta inquietud? ¿Por qué estas preocupaciones y esta diligencia en enterrar tu tesoro? «El buen nombre es más deseable que grandes riquezas» (Pr 22,1). (San Basilio (c. 330-379), monje y obispo de Cesárea en Capadocia, doctor de la Iglesia Homilía 6 sobre la riqueza; PG 31, 262s) ¡Bendiciones mías y de Papá Dios! P. Salvador Gómez, L.C.
PONGO MI LINK DE FACEBOOK, por si alguno quiere hacer algún comentario o quiere contactarme: https://www.facebook.com/FRSGG/

Leer más

COMENTARIO DEL EVANGELIO DEL PADRE SALVADOR GONZALEZ LC crew

Vicario en la Parroquia Santa Maria de Betania en Buenos Aires Argentina


Canción actual

Title

Artist

Background
Ir a la barra de herramientas