Evangelio de Hoy: 10/16/20-Viernes 28º Ord.-Ciclo A-Lc 12, 1-7-¡Mi Padre es el Capitán: no temas

PADRE SALVADOR GONZALEZ LC 1 de January de 1970

[PODCAST]

NO TEMAN: «Os enseñaré a quién habéis de temer». Lo que he de temer es todo lo que me aparte del amor a Dios y a los demás: es decir, el pecado. El demonio, junto con las tentaciones del mundo y de la carne, son aliados del pecado lo suficientemente poderosos como para desconfiar de mi capacidad personal para combatirlo. Este temor es muy saludable: es el temor de Dios, el temor de ofender a Dios. Ayúdame, Jesús, a tener verdadero temor a pecar; un temor que nace del amor que te tengo y de darme cuenta de que soy débil. Por eso es un temor santo, que me impulsa a rezar más, a pedir más ayuda, a evitar las tentaciones. El temor de Dios es uno de los siete dones del Espíritu Santo. Espíritu Santo, aumenta en mí este don, de modo que esté más alerta ante las tentaciones del demonio.

«Bienaventurada el alma de quien teme a Dios: está fuerte contra las tentaciones del diablo; bienaventurado el hombre que persevera en el temor y a quien le ha sido dado tener siempre ante los ojos el temor de Dios. Quien teme al Señor se aparta del mal camino y dirige sus pasos por la senda de la virtud; el temor de Dios hace al hombre precavido y vigilante para no pecar. Donde no hay temor de Dios reina la vida disoluta» (San Agustín).

«Vosotros valéis más que muchos pajarillos.» Por eso, todo lo que me ocurra es para mi bien. De ahí que, hablando del temor humano, Dios me puede decir: «no temáis, yo estoy con vosotros» Mateo 28,20). Jesús, aumenta mi temor filial para que me decida a buscar seriamente la perfección, esto es, la santidad. ¡Vivamos todos así! ¡Bendiciones mías y de Papá Dios! P. Salvador Gómez, L.C.

PONGO MI LINK DE FACEBOOK, por si alguno quiere hacer algún comentario o quiere contactarme: www.facebook.com/FRSGG/



Canción actual

Title

Artist

Background
Ir a la barra de herramientas